jueves, 7 de octubre de 2010

"Videojuegos, la nueva diversión, la nueva generación". Por Gonzalo López Lodi.

Un videojuego es un software creado para la diversión, que se reproduce en variadas consolas. Las nuevas generaciones optan por un videojuego o consola, perdieron otras costumbres como la lectura. Muchos hablan de una generación perdida, espero que no llegue a tal punto.
La sociedad vive rodeada de tecnología, algunas veces sirve nos mantiene comunicados o nos informa, como en el caso de este diario. La tecnología no es mala siempre, es un avance, debemos adaptarnos y lo estamos haciendo bastante bien. La utilizamos tanto para la educación, como para la diversión. Pero esta aquí la cuestión, el problema, ¿llega un punto que deja de ser diversión y pasa a convertirse en una adicción?
Un ejemplo que esto sucedió:

Un niño ruso de 12 años murió después de jugar 12 horas seguidas y colapsar, de acuerdo a la noticia las estimulaciones emocionales prolongadas del cerebro causaron una hemorragia y lo llevó a la muerte después de estar una semana en el hospital.
De acuerdo al doctor, el niño estaba prácticamente muriendo frente a una computadora, pero él no desistía de jugar; obviamente estaba totalmente obsesionado con los juegos, pero las declaraciones del doctor (como siempre sucede) culpando directamente a los videojuegos y no a otras causas más probables de que, después de estar sentado 12 horas, termine cayendo al piso inconciente y con convulsiones.

¿Son los videojuegos de este caso? Se podría decir que sí, ya que sin su existencia quizás esto no pasaría, pero la culpa pesa en el niño y en la responsabilidad de su familia.
La conclusión más concreta es que debemos adaptarnos, verlo como una diversión, como lo que es.

Fuente: http://www.joystiq.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario